
Los gringos ocupan el mar Caribe con buques de guerra, submarinos nucleares y 4000 efectivos apuntando sus cañones hacia las costas venezolanas y, en sus narices, la Patria de Bolívar se hace presente en el XV Festival Carifesta de Barbados haciendo resonar parrandas y calipsos con las agrupaciones Francisco Pacheco y su Pueblo y Family Ground. Al respecto comenta acertadamente el Ministro Ernesto Villegas que “Mientras un infame tiburón acecha con sus fauces en el Caribe, Venezuela brilla con su diversidad cultural”.
Las redes sociales saturan a sus usuarios con falsas noticias de ataques y desembarcos en territorio bolivariano y malas caracterizaciones de pueblo aterrorizado y angustia colectiva cuando, en la realidad, vive el país, en su extensa geografía, un despliegue de fuerzas actorales y creativas con el Festival de Teatro Venezolano 2025, en el cual se llevaron a cabo más de 4000 actividades entre talleres formativos, jornadas de reflexión y foros, reuniendo a 1850 creadores y creadoras del teatro nacional, con la presentación de 135 obras. Esto, sin contar con la masiva participación de las expresiones del teatro comunitario. Sin duda, un espléndido homenaje póstumo a dos gigantes de las tablas venezolanas, Asdrúbal Meléndez y Guillermo Díaz “Yuma”.
Marcos Rubio le vende a Donald Trump una pésima película de bajo presupuesto con el estereotipo hollywoodense del narcotraficante latino emboscado por la heroica armada yanqui mientras, en el país real, se afinan los mecanismos para impulsar la lectura y escritura de los estudiantes de educación primaria, media y especial a propósito del llamado del presidente Nicolás Maduro Moros a crear una misión para revolucionar el libro, la lectura, escritura y la formación de un pensamiento crítico y descolonial. Vamos bien.
Ignacio Barreto
Últimas Noticias
07/09/2025