El gran salón rojo, de la Casa de Bello, sirvió de escenario para la celebrar la gran final del concurso Tu voz Inces del Distrito Capital en su tercera temporada, donde el Centro Nacional del Disco (Cendis), dijo presente, apoyando a los talentos concursantes.
El evento dio apertura con la impecable actuación de la academia de danza Vegas Dance, donde resaltó la música tradicional venezolana, la interpretación dancística brindó a los espectadores un excelente espectáculo. De igual manera, el jurado del concurso estuvo a cargo de grandes conocedores de la música como; el maestro Carlos Pérez (músico, compositor), Nahomy Rivero (Corazón Salsero), Eukaris (Salsera Venezolana), Américo (Cantante y Productor), y Morris López (Director Ejecutivo del Cendis).
La competencia no se hizo esperar, con la participación de 12 talentos emergentes, de diferentes edades, géneros y con la responsabilidad absoluta de presentar un gran espectáculo vocal, con temas musicales embargados de sentimiento nacional.
Así mismo, Francia Marrufo, en compañía del equipo de la coordinación de cultura del Inces (sede Caracas), señaló: “el objetivo de estas actividades culturales del Inces a nivel nacional, es rescatar nuestro arraigo nacional, la integración e inclusión de la población de alumnos, facilitadores, maestros y comunidad Inces, brindando un abanico de posibles oficios, donde se integren al sistema de nuestra sociedad, que garanticen su manutención y el sentir por lo nuestro”.
Con aplausos y un fuerte respaldo de talento salió ganador el participante Irviscar, del genero salsero, quien puso a corear y bailar a los asistentes, vale destacar, que este jóven de la ciudad de Caracas, forma parte del programa de educación del Inces, al igual que el resto de los participantes. Las edades presentes en el concurso, oscilaron entre 16 y 70 años, lo que da a demostrar que para alcanzar metas y cristalizar los sueños, solo se necesita voluntad. De esta forma se contará con el respaldo de instituciones cuyo objetivo principal es impulsar a esta nueva generación de ciudadanos y ciudadanas.