InicioFilvenFundación Compañía Nacional de Música: Aquí les Canta a Nazoa

Fundación Compañía Nacional de Música: Aquí les Canta a Nazoa

-

Realización Feria Internacional del Libro

En el marco de la Filven 2020, la Fundación Compañía Nacional de Música rinde un sentido homenaje a nuestro poeta de las cosas más sencillas, Aquiles Nazoa, en el marco de su centenario, en esta ocasión «Aquí les Canta a Nazoa» presenta 5 poemas, musicalizados por ilustres compositores nuestroamericanos, quienes además fueron amigos del Ruiseñor de Catuche.

Disfrutaremos:

º Polo Doliente, en la versión del maestro Antonio Estévez, en la voz de Xiomara Mistage, acompañada en el piano por el maestro Mateo Rojas.

º Canción de Esperanza, musicalizado por Eduardo Serrano, en la voz de Elena Gil, acompañada en la guitarra por el maestro Antonio Khan, en homenaje al cambio de paisaje de nuestro percusionista Willy Mayo.

º Niño y Estrella, música de Juan Carlos Núñez, en la voz de Fabiola José, acompañada en el piano por el propio compositor de la obra, el maestro Juan Carlos Núñez.

º El Loco Juan Carabina, música de Simón Díaz, en la voz de Virgilio García Tirado (Chusmita), acompañado en el cuatro por el maestro Eduardo Ramírez.

º Polo Doliente, música de José Seves y Gualberto Ibarreto, voz y cuatro de Adrián Óscar Lista, José Mondragón en la Mandolina y Jesús Milano en el Contrabajo.

Como regalo especial en el marco de esta sentida celebración, cerramos con CUANDO NOMBRO LA POESÍA, del cantor del pueblo Alí Primera, en la voz de Alí Alejandro Primera, acompañado del poeta José Leonardo Riera, musicalizado con el ensamble de la Orquesta Típica Nacional.

El vestuario/arte de la intérprete Fabiola José es original de la artista plástico Oriana Zerpa.

Fundación Compañía Nacional de Música

spot_img