
Prensa MPPC (15/01/2026).- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, compartió un caluroso mensaje de reconocimiento a las maestras, maestros, docentes, formadores, facilitadoras y profesores, especialmente a quienes dedican su vocación a la formación en las artes, la cultura, los saberes y el patrimonio, en ocasión de celebrarse el Día del Maestro y la Maestra.
Villegas expresó su felicitación destacando el papel mayoritario de las mujeres en el ejercicio educativo. “Feliz día de la maestra y del maestro, que algún día debería llamarse día de la maestra, porque son infinita mayoría las mujeres”, afirmó.

El ministro resaltó el carácter vocacional y transformador de la labor docente, a la que definió como un apostolado que fortalece la identidad nacional. “Quiero alentarlos a continuar por ese camino, esa vocación, ese apostolado que engrandece a nuestra patria día a día”, señaló al tiempo que enalteció el legado de referentes históricos de la educación venezolana como el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, Simón Rodríguez y la inolvidable Belén San Juan, entre otros.
Asimismo, reconoció el compromiso de las educadoras y educadores en medio de las complejas circunstancias que atraviesa el país. “Quiero además alentarlas y alentarlos a seguir adelante en medio de estas difíciles circunstancias que vive nuestro país, con el corazón puesto junto al pueblo de Venezuela”.
Villegas resaltó la importancia de mantenerse unidos y alineados bajo el liderazgo de la presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, a quien destacó como “hija de maestros”, y reafirmó el deber de librar las batallas por la soberanía y la justicia.
“Tenemos el deber de dar esas batallas por la soberanía, por la justicia y al mismo tiempo dar la batalla cotidiana por el avance y el desarrollo de nuestra patria”, manifestó.
Finalmente, invitó al gremio docente a continuar con la noble misión de formar a las nuevas generaciones. “Sigan adelante en la noble tarea de formar a la Venezuela del hoy y del mañana. Con ustedes digo: Viva Venezuela, Mi Patria Querida. Vivan las maestras y los maestros”, sentenció.



T: Prensa MPPC/Franquis Toledo
F: Archivo MPPC



