Realizado por: Ignacio Barreto
Que el Presidente de la República impulse una Gran Misión de nueva generación dedicada a la música, la danza, el canto y los ritmos tradicionales venezolanos es, sin lugar a dudas, un hito histórico y una prueba contundente de lo consciente que está el Mandatario de la efectividad que tienen estos elementos de la cultura venezolana para fortalecer el sentido de identidad, elevar la moral y seguir construyendo soberanía.
En cada uno de sus vértices pueden vislumbrarse planes y políticas que abarcan todos los ámbitos de acción para garantizar resultados exitosos. Desde la atención a la infancia y los jóvenes para familiarizarlos con estas referencias sonoras y dancísticas al darle presencia en las escuelas y en las comunidades, hasta la seguridad integral para los cultores y portadores de saberes que han batallado toda su vida desde esa trinchera de la resistencia cultural que es el repertorio nacido en el corazón mismo de la Patria.
También las manifestaciones patrimoniales, sobre todo aquellas que incluyen en su ritualidad a la música y la danza, tendrán su correcta atención respetando la espiritualidad que las envuelve. Creando conciencia en todos los espacios, institucionales y comunitarios, de la importancia de salvaguardar estas tradiciones que son memoria viva de nuestra conformación como pueblo y Nación.
La investigación, la promoción y difusión, la internacionalización, el apoyo a iniciativas productivas y ja legislación, son algunos de los aspectos que abarca esta hermosa Gran Misión Viva Venezuela, tan esperada y anhelada por nuestro pueblo cultor. Sean los valores tradicionales los que constituyan nuestra espiritualidad y la de las futuras generaciones. Ellos serán el arma más poderosa que esgrimiremos para amar y defender al país más hermoso del mundo,
Ignacio Barreto
Últimas Noticias
18/02/2024